Teodora, 2018
Tríptico completo, gauche sobre papel
(180 x 41,5 cm)
Ya nos presentó en su primera exposición individual una serie de instalaciones llena de poesía y sentido del humor. En algunas de ellas el punto de partida era pinturas de paisajes de gran formato sobre los que se “instalaban” otros elementos, que nos hacían cambiar la perspectiva y nos llevaban a un lugar distinto del que habíamos partido.
De nuevo ahora, aunque en formato más pequeño nos trae sus paisajes, o mejor, sus vegetales, sus plantas, porque tanto aparecen vistos en la distancia, de una atalaya o desde un dron o desde la cercanía de un encuadre o una lupa, como para ser estudiados en un Departamento de Botánica.
Y todos ellos llenos de colores intensos, con una paleta tan amplia como en un catálogo de Titan-Lux.
Una palabra...
"El poema-objeto se ofrece a la vista como un enigma visual, pues descifrarlos exige leerlos A partir de él, desarrollo una serie de piezas que relacionan dos o más objetos, que normalmente no estarían conectados, o más bien no lo percibiríamos así, para crear un nuevo significado. Ensamblo ó uno objetos que de manera individualizada no pasan de ser elementos cotidianos, descontextualizándolos, cargándolos de sorpresa, lirismo e incluso humor. Investigo sobre el concepto de identidad y en parte intento trasladarlo a aspectos de identidad del ser humano, acercándome a los retratos psicológicos de Man Ray, que hace al espectador reflexionar en torno a lo que debemos ver más allá de una imagen. No obstante, me interesa más la identidad de las cosas que la de las personas. Mis referentes claves en este campo han sido Duchamp, Brossa y Chema Madoz, así como Meret Oppenheim y su inquietante obra “Juego de desayuno de piel” en que la textura y material de lo que podría ser una simple taza en su plato, con una cucharilla, provoca gran desasosiego."
JULIA DIAZDEL
Julia Diazdel
Nací, me cuentan, un 31 de mayo de 1994 en una luminosa ciudad del Mediterráneo.
Aproveché para hacer los estudios obligatorios y después bachillerato,
grado en Bellas Artes por la Universidad de Málaga,
un año de bellas artes e ilustración en la Universidad de Coventry (Reino Unido)
y Máster en Diseño Gráfico en la Universidad San Pablo de Madrid.
Entre tanto, algunas exposiciones colectivas y una individual de pinturas e instalaciones,
logotipos y etiquetas para una bodega de vinos,
diseño textil para una marca de bañadores, y algunos etcéteras más.
Presente - futuro continuos: pintar y trabajar en todo aquello que me guste a mí y a alguien más.
grado en Bellas Artes por la Universidad de Málaga,
un año de bellas artes e ilustración en la Universidad de Coventry (Reino Unido)
y Máster en Diseño Gráfico en la Universidad San Pablo de Madrid.
Entre tanto, algunas exposiciones colectivas y una individual de pinturas e instalaciones,
logotipos y etiquetas para una bodega de vinos,
diseño textil para una marca de bañadores, y algunos etcéteras más.
Presente - futuro continuos: pintar y trabajar en todo aquello que me guste a mí y a alguien más.
EXPOSICIONES
•Work of art on paper in Van Gestel Gallery, Marbella (Málaga). 2012
•Exposición colectiva Galería Espacio 3 (Málaga). 2013
Exposición colectiva Galería El Espejo, Archidona (Málaga)
•Exposición colectiva Galería La Mesa Camilla, Archidona (Málaga). 2014
•Exposición individual Metafísica doméstica, Galería Bryan Hartley Robinson,
Alhaurín de la Torre (Málaga). 2016
•Exposición colectiva Rectorado de Málaga, 9 Fugas (Málaga). 2017
•Exposición colectiva Galería Espacio 3 (Málaga). 2013
Exposición colectiva Galería El Espejo, Archidona (Málaga)
•Exposición colectiva Galería La Mesa Camilla, Archidona (Málaga). 2014
•Exposición individual Metafísica doméstica, Galería Bryan Hartley Robinson,
Alhaurín de la Torre (Málaga). 2016
•Exposición colectiva Rectorado de Málaga, 9 Fugas (Málaga). 2017